domingo, 9 de marzo de 2008

Tecnología en la actualidad


La tecnología, en la actualidad es uno de los mejores recursos para la enseñanza, además de ser muy atractiva para niños y niñas de la primera etapa de educación básica, esta permite al docente reforzar en ellos muchos de los conocimientos como por ejemplo la lectoescritura, entre otros.

En la actualidad se están introduciendo las TIC en todos los centros educativos, teniendo como meta principal colocar aunque sea una computadora por aula. Cabe destacar que en el nuevo currículo han introducido aspectos como el uso de las TIC, acercamiento a la producción audiovisual entre otras.

Se puede notar la conciencia progresiva que se ha tomado en relación al uso moderado de los medios audiovisuales y de la tecnología de la información y comunicación.

Como futuros educadores recalcamos la importancia de las TIC y le hacemos un llamado a todos los docentes, en actualizarse con relación al buen uso de esta herramienta tecnológica, para que así su función didáctica del proceso de enseñanza este a la par de esta innovación.

No hay comentarios: