martes, 19 de febrero de 2008

LA TECNOLOGÍA DE LA MANO CON LA DIDÁCTICA




El trabajo del proceso enseñanza-aprendizaje, tiene como estructura o justificación un conjunto de procesos y modelos de interacción ajustados a lo que se puede llevar a cabo. La tecnología es una estrategia didáctica innovadora que se apoya en modelos explicativos del proceso de enseñanza-aprendizaje.



Siendo la didáctica una ciencia y un arte de enseñar por medio de estrategias, en la actualidad es utilizada la tecnología como medio didáctico y motivador para lograr objetivos en la rama educativa ya que el estudiante al tener presente un medio multitemático que ofrece recursos como el internet donde pueden encontrar infinidad de información que es de gran utilidad en el desarrollo de sus estudios.



Además, le permite al alumno conocer y familiarizarse en el uso de la tecnología y sacar provecho de esta para su día a día, por tal razón esta estrategia de enseñaza es la más utilizada en la actualidad por profesores, instructores y facilitadores involucrados en el proceso de enseñanza aprendizaje.



Es así como tecnología y didáctica están de la mano en este periodo de cambios en la estructura educativa no solo en nuestro país sino en el resto del mundo.

1 comentario:

Ing. Eriorkys E. Majano C. dijo...

¿Qué objetivos generales pretenderían alcanzar los países más desfavorecidos, a través de las Tic’s?