martes, 29 de enero de 2008

Tecnología-Educación-Sociedad






Mientras la sociedad va evolucionando requiere de herramientas para manejar esos cambios que van trascendiendo en la misma. La tecnología entra como protagonista y se mantiene este fenómeno por llamarlo de una forma. En la actualidad a generado que diferentes clases sociales se adapten al buen manejo o uso de la informática.

La tecnología que antes se relacionaba mas con las empresas e industrias llega ahora a las escuelas donde nuestros niños reciben enseñanza incluyendo el uso de la tecnología como herramienta para mejorar y fortalecer ese proceso de enseñanza aprendizaje que se da en el aula de clases.

En la actualidad el docente se ha visto en la obligación de prepararse tecnológicamente para sus alumnos. Ahora bien, como a afectado esta revolución tecnológica a la sociedad escolar, por un lado el alumno sale con herramientas para manejar la informática desde temprana edad. Y a su vez a motivado al docente a la actualización de los conocimiento de la materia, el cual ayuda y mejora su calidad educativa.






( Yelitza Manzanares, Kirian Crespo, Luis Peña)